\u200b
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un\n pronóstico que alerta sobre bajas temperaturas en la capital de Hidalgo y\n diversas regiones del estado en las próximas horas.
Se espera que la temperatura mínima en la capital alcance\n los cinco grados Celsius, mientras que en Tula se pronostica una mínima de seis\n grados y en Tulancingo de cuatro grados Celsius.
El informe meteorológico detalla que este miércoles se\n anticipan temperaturas mínimas matutinas extremadamente frías, oscilando entre\n menos 10 y menos 5 grados Celsius en las sierras de Hidalgo, Chihuahua,\n Durango, Puebla y Veracruz. ´
En la región de la mesa central, que incluye Hidalgo, se\n espera un cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco propenso a heladas y\n bancos de niebla, especialmente en las zonas altas de Hidalgo y Puebla.
Por la tarde, se prevé un cambio en las condiciones\n climáticas, con un ambiente que pasará de templado a cálido en la región. El\n viento, con dirección variable, se moverá a velocidades de 10 a 20 kilómetros\n por hora, con rachas alcanzando los 40 kilómetros por hora.
La advertencia meteorológica destaca que el frío persistirá\n durante el día en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. Se\n recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente en\n áreas donde se esperan temperaturas extremadamente bajas, y mantenerse\n informada sobre posibles actualizaciones en las condiciones climáticas.