Nuevamente, los estudiantes de la Escuela\n de Música del estado de Hidalgo (EMEH) levantan su voz en protesta afuera de\n las instalaciones del instituto. La razón principal de su inconformidad radica\n en la falta de respuestas a sus solicitudes para mejorar la infraestructura y el equipamiento necesario para\n su desarrollo profesional.
La manifestación alcanzó su punto álgido\n cuando los alumnos decidieron bloquear la calle María Morelos y Pavón como\n medida de presión. Carlos Ramírez, estudiante de Ingeniería en Audio, destacó\n que desde el año pasado han dejado de pagar la colegiatura como una forma de\n protesta. Aseguró que, a pesar de las promesas realizadas por las autoridades\n de la Secretaría de Cultura para mejorar la institución, hasta la fecha no se\n ha cumplido con dichos compromisos.
Una de las problemáticas señaladas por\n Ramírez es la necesidad de dividir las aulas para poder llevar a cabo las\n clases, lo cual afecta directamente la calidad de la educación. Los estudiantes\n se ven obligados a buscar alternativas fuera de las instalaciones de la\n escuela, enfrentándose a condiciones no aptas para el aprendizaje.
Asimismo, se destacó que se les han\n presentado opciones de cambio, como ubicaciones cerca de la Ciudad del\n Conocimiento y el AIFA, pero lamentablemente no se ha logrado avanzar en este\n proceso.
En un último intento por ser escuchados,\n los estudiantes organizaron una comitiva conformada por cinco representantes\n para dialogar en las oficinas de gobierno. Solicitaron la presencia de Ricardo\n Bravo, representante gubernamental, y pidieron que en la mesa de trabajo\n estuvieran presentes las secretarías de Cultura, Educación y Contraloría, así\n como la directora de la EMEH, Bellaney Cruz.
La comunidad estudiantil espera que este\n llamado a las autoridades resulte en acciones concretas para mejorar las\n condiciones de la Escuela de Música del estado de Hidalgo y asegurar un\n ambiente propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.