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Hidalgo, situado estratégicamente en el centro del país, ha\n experimentado un crecimiento turístico significativo a lo largo del año,\n consolidándose como un destino privilegiado. La Secretaría de Turismo estatal,\n liderada por Elizabeth Quintanar Gómez, celebra los excelentes resultados\n obtenidos en 2023, destacando la generación de 44 millones de pesos en derrama\n económica durante el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.
El objetivo de la dependencia es continuar atrayendo a más y\n mejores turistas, incrementando el número de pernoctas para generar una mayor\n derrama económica para los prestadores de servicios. Durante este año, Hidalgo\n se ha posicionado como un estado diverso, ofreciendo una amplia gama de\n destinos turísticos, incluyendo 9 Pueblos Mágicos, el Barrio Mágico del\n Arbolito y 28 Pueblos con Sabor.
Elizabeth Quintanar Gómez señaló que se intensificará la\n promoción turística a nivel nacional e internacional, destacando el papel\n crucial del Tianguis de Pueblos Mágicos en la concreción de paquetes de viajes\n a destinos hidalguenses.
En vistas al año 2024, la Secretaría de Turismo de Hidalgo\n otorgará prioridad al segmento de Bodas Temáticas o Bodas Destino.\n Recientemente, un grupo de wedding planners realizó un viaje de familiarización\n a diversos municipios hidalguenses para conocer la oferta disponible en la\n entidad.
La Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional\n de la Sectur Hidalgo mostró escenarios y espacios turísticos a directivos y\n expertos en organización de bodas de Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas,\n Veracruz, Morelos y Monterrey. Entre las actividades destacadas se incluyó un\n recorrido por lugares emblemáticos como bosques, ceremonias con médicos tradicionales,\n paseos por prismas basálticos, y experiencias de glamping en Huasca de Ocampo.
Los municipios de Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y\n Real del Monte también fueron protagonistas, exhibiendo sus atractivos, desde\n la Ex hacienda Venta de Guadalupe hasta la Hacienda Minera de San Cayetano y la\n degustación de tradicionales pastes. Además, en Real del Monte, los visitantes\n fueron guiados a una cata maridaje con los ojos vendados en el Hotel Santiurde.
El impulso al sector de bodas se extiende a\n haciendas como Zotoluca y Chimalpa en Apan, ya incluidas en el catálogo del\n programa de la Secretaría de Turismo federal.