Ayer lunes 19 de febrero, se registró una intensa\n explosión en Munitepec de Madero, Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de un\n incidente relacionado con una camioneta presuntamente utilizada para el\n transporte ilegal de combustible.
El incidente fue alertado por un reporte\n ciudadano que señalaba el incendio de una camioneta cerca de un ducto de PEMEX\n en la localidad mencionada. De inmediato, elementos de la Policía Municipal y\n Bomberos se desplazaron al área afectada, donde encontraron dos vehículos\n abandonados.
Uno de los automóviles estaba en llamas,\n mientras que el otro, a unos 200 metros de distancia, estaba desocupado y\n cargado con dos bidones de 1000 litros de capacidad cada uno, además de tres\n garrafones de 50 litros, todos llenos.
La pronta intervención de Protección Civil\n y del Personal de Seguridad Física de PEMEX permitió contener y extinguir por\n completo el incendio, evitando daños mayores en la zona.
Se ha identificado que la camioneta\n abandonada, un Chevrolet modelo 1992 con placas de circulación del estado de\n Hidalgo (HNF-24-61), cuenta con un reporte de robo.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, en\n coordinación con las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública\n Municipal, hace un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse al lugar\n del incidente y se mantenga tranquila. Además, se insta a reportar cualquier\n situación similar a los números de emergencia del municipio.
Las autoridades competentes continuarán con\n las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la\n seguridad de la comunidad.