En la mañana de este jueves 14 de marzo, una triste noticia sacudió a sus seguidores y al mundo del entretenimiento mexicano: Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como “La Gilbertona”, falleció a los 88 años de edad tras enfrentar complicaciones en su estado de salud relacionadas, supuestamente, con problemas respiratorios.
Fueron sus seres queridos quienes confirmaron la pérdida de la querida influencer a través de un conmovedor mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook: “Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez “La Gilbertona”, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos. En paz descanse”.
A pesar de que las causas exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, se sabe que “La Gilbertona” había enfrentado problemas de salud en los días previos.
La noticia de su partida generó una oleada de condolencias y mensajes de cariño en la sección de comentarios del comunicado, demostrando el impacto que tuvo esta singular figura en la vida de miles de personas. Con su sentido del humor, frases icónicas y su carisma, “La Gilbertona” se ganó el corazón de la comunidad mexicana, especialmente del colectivo LGBT+.
“Un gran abrazo a Pável (mánager) por todo el tiempo que estuvo pendiente de ella y por darle lo mejor que pudo darle”, “Descansa en paz Gilbertona, gracias por tantas risas voy a extrañar tus ocurrencias”, “Tanto que nos hizo reír con su humor”, fueron algunas de las reacciones que inundaron las redes sociales en honor a su memoria.
Enfermedad que padecía “La Gilbertona”
La querida celebridad de internet enfrentó una enfermedad días antes de su muerte: pulmonía. Según reveló su mánager, “Ella se levanta a las cinco de la mañana a lavar, a mojarse los pies y no hace caso”, refiriéndose a las indicaciones médicas para cuidar su salud.
Con su partida, “La Gilbertona” deja un legado de risas y cariño en los corazones de quienes la conocieron, tanto en persona como a través de sus entrañables videos y ocurrencias que marcaron un lugar especial en la cultura popular mexicana. Descanse en paz, Gilberto Salomón Vázquez, “La Gilbertona”.