\u200b
\xa0;En medio de la celebración del 155 aniversario de la creación del Estado\n de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar respondió a las acusaciones\n del diputado local de Acción Nacional de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero,\n quien calificó a Hidalgo como un estado sin ley tras el descubrimiento de nueve\n cuerpos en camionetas con placas de dicha entidad, halladas en el municipio\n queretano de San Juan del Río.
Menchaca Salazar desestimó\n las declaraciones de Vega Guerrero, considerándolas como un pronunciamiento con\n fines electorales, carente de fundamentos y argumentos. Enfatizó que las\n acusaciones del diputado forman parte de estrategias de campaña que buscan\n ganar electores a costa de generar polémicas.
“Están en campaña,\n entonces a partir de ahora los que tienen falta de propuesta o de compromiso\n pues va a empezar con este tipo de situaciones”, afirmó el gobernador.
El mandatario hidalguense\n destacó la importancia de la comunicación, coordinación y cooperación entre\n entidades federativas para abordar problemáticas comunes, como la inseguridad.\n Hizo un llamado a entender que los estados no son entidades aisladas y subrayó\n la necesidad de construir vías de comunicación que permitan un trabajo\n conjunto.
Menchaca Salazar también\n proporcionó información preliminar sobre el hallazgo de los cuerpos, indicando\n que es probable que cuatro de los nueve cuerpos sean originarios de Hidalgo. No\n obstante, resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la\n encargada de ofrecer un balance completo de la investigación en curso.
Días atrás, este medio le\n informó acerca de la postura del poder legislativo de Hidalgo, donde Jesús\n Osiris Leines Medécigo, acusó al diputado queretano de proferir palabras\n infundadas que dañan el trabajo y prestigio de las fuerzas armadas de la\n Guardia Nacional y de todos los involucrados en la lucha contra la inseguridad\n en México.