El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca\n Salazar, confirmó la renuncia de Pipino Isidro Cuevas González como titular del\n Instituto Hidalguense del Deporte. A pesar de su salida de dicho organismo,\n Menchaca aseguró que Cuevas seguirá colaborando con su gobierno como asesor\n deportivo, aprovechando experiencia para impulsar y abrir espacios para nuevas\n promesas deportivas en el estado.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que\n la decisión de Pipino de dejar el cargo se debió a cuestiones relacionadas con\n su agenda personal. Aunque destacó la capacidad y experiencia que aportó al\n instituto, también reconoció que hay personas que sobresalen más en la\n actividad deportiva que en la administrativa.
“Es un personaje muy reconocido.\n Platicamos con él para aprovechar su experiencia y nos va a ayudar como asesor\n en el deporte. Estamos en un proceso en el que, si se concreta, habrá una\n figura relevante del deporte que lo sustituirá. Sin embargo, Pipino seguirá\n ayudando”, afirmó el mandatario.
Menchaca resaltó el esfuerzo y compromiso\n de Cuevas durante su gestión y subrayó la importancia de continuar trabajando\n juntos para impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, especialmente en\n disciplinas como el boxeo, donde Pipino tiene una influencia significativa.
“Reconozco el esfuerzo que siempre\n hizo. Tenemos que seguir trabajando con él. Nos va a ayudar, sobre todo en\n abrir espacios para las promesas deportivas, particularmente en el boxeo. El tiempo\n es un elemento clave para entender nuestras fortalezas y debilidades y tomar\n decisiones que nos permitan mejorar”, concluyó Menchaca.