La Secretaría de Educación Pública de\n Hidalgo (SEPH) hace un llamado a la comunidad educativa para realizar el\n trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer\n grado de secundaria en escuelas públicas, correspondiente al próximo ciclo\n escolar 2024-2025.
El periodo para llevar a cabo este proceso\n gratuito estará abierto del 1 al 15 de febrero de 2024 y se realizará de manera\n electrónica a través del sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública de\n Hidalgo: http://sep.hidalgo.gob.mx.
Con esta acción, se cumple con la\n instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación\n Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de brindar un servicio\n educativo de excelencia en el estado.
Para preescolar, se hace un llamado a las\n niñas y niños que cumplan 4 años antes del 31 de diciembre de 2024 a ingresar a\n segundo grado, y quienes cumplan 5 años ingresarán a tercer grado. En caso del\n primer grado de preescolar, se revisará en agosto si habrá apertura en la\n escuela solicitada.
En cuanto a primaria, las niñas y niños que\n cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024 ingresarán a primer grado. Los\n menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024, iniciarán su educación\n secundaria en modalidad general, técnica o telesecundaria. Los mayores de 15 y\n menores de 16 años solo podrán inscribirse en telesecundaria.
El proceso de preinscripción se realizará\n del 1 al 15 de febrero en el enlace http://sep.hidalgo.gob.mx, teniendo a mano\n la CURP del alumno y del padre, madre o tutor. Además, se deben contar con\n documentos digitales (JPG o PDF no mayores a 3MB), que incluyan el acta de\n nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente, e identificación\n oficial vigente del padre, madre o tutor. En caso de tener hermano(a) en la\n escuela solicitada, se debe anexar la CURP del alumno inscrito y su acta de\n nacimiento.
Es importante señalar que estas\n recomendaciones aplican para escuelas no muy demandadas y estarán validadas por\n el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica\n (SEDAEB). Para escuelas con alta demanda, se considerarán criterios como la\n infraestructura instalada y la disponibilidad de lugares.
Los resultados podrán consultarse a partir\n del 16 de julio de 2024 con el folio de preinscripción y CURP en la página\n oficial de la SEPH. Para consultas o dudas, se puede contactar a los teléfonos:\n 771 71 7 3508, 771 71 7 3509 y 771 71 7 3517, al correo electrónico\n sedaeb@seph.gob.mx o al Servicio Regional correspondiente. Además, se dispone\n del Chatbot al número 771 2 97 8079, y un tutorial detallado paso a paso del\n proceso.
El periodo para llevar a cabo este proceso\n gratuito estará abierto del 1 al 15 de febrero de 2024 y se realizará de manera\n electrónica a través del sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública de\n Hidalgo: http://sep.hidalgo.gob.mx.
Con esta acción, se cumple con la\n instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación\n Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de brindar un servicio\n educativo de excelencia en el estado.
Para preescolar, se hace un llamado a las\n niñas y niños que cumplan 4 años antes del 31 de diciembre de 2024 a ingresar a\n segundo grado, y quienes cumplan 5 años ingresarán a tercer grado. En caso del\n primer grado de preescolar, se revisará en agosto si habrá apertura en la\n escuela solicitada.
En cuanto a primaria, las niñas y niños que\n cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024 ingresarán a primer grado. Los\n menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024, iniciarán su educación\n secundaria en modalidad general, técnica o telesecundaria. Los mayores de 15 y\n menores de 16 años solo podrán inscribirse en telesecundaria.
El proceso de preinscripción se realizará\n del 1 al 15 de febrero en el enlace http://sep.hidalgo.gob.mx, teniendo a mano\n la CURP del alumno y del padre, madre o tutor. Además, se deben contar con\n documentos digitales (JPG o PDF no mayores a 3MB), que incluyan el acta de\n nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente, e identificación\n oficial vigente del padre, madre o tutor. En caso de tener hermano(a) en la\n escuela solicitada, se debe anexar la CURP del alumno inscrito y su acta de\n nacimiento.
Es importante señalar que estas\n recomendaciones aplican para escuelas no muy demandadas y estarán validadas por\n el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica\n (SEDAEB). Para escuelas con alta demanda, se considerarán criterios como la\n infraestructura instalada y la disponibilidad de lugares.
Los resultados podrán consultarse a partir\n del 16 de julio de 2024 con el folio de preinscripción y CURP en la página\n oficial de la SEPH. Para consultas o dudas, se puede contactar a los teléfonos:\n 771 71 7 3508, 771 71 7 3509 y 771 71 7 3517, al correo electrónico\n sedaeb@seph.gob.mx o al Servicio Regional correspondiente. Además, se dispone\n del Chatbot al número 771 2 97 8079, y un tutorial detallado paso a paso del\n proceso.