En el marco de la gira metropolitana de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Autopista Turística de la Montaña, con una inversión de 85 millones 462 mil pesos. La obra beneficiará a más de 125 mil personas y forma parte de las 29 iniciativas de infraestructura que la actual administración estatal lleva a cabo en la región.
En presencia de representantes de los comités de obra, Menchaca Salazar expresó su agradecimiento a las mujeres y hombres que contribuyen al proceso de certificación de la calidad de las obras públicas. Destacó la importancia de este ejército de más de 10 mil personas que integran los comités de Obra y de Contraloría, permitiendo trascender en favor de cada una de las comunidades afectadas por el deterioro de la infraestructura carretera.
Durante la supervisión, se informó que los trabajos abarcaron aspectos como terracerías, tratamiento de la base hidráulica para proteger la estructura del pavimento contra la humedad, riego de impregnación para recibir la carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, y trazo de los señalamientos horizontales.
El gobernador resaltó que la reconstrucción de esta carretera permitirá conectar el Corredor de la Montaña con la Sierra y la Huasteca hidalguense, atrayendo así un mayor número de turistas interesados en disfrutar de la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, puntualizó que esta obra es fundamental para los habitantes de la región, ya que conecta directamente con el Corredor de la Montaña, impulsando el turismo en la zona.
Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, detalló que con recursos estatales del 2023 se están llevando a cabo 29 obras en Mineral de la Reforma, con un monto total de 267 millones 722 mil pesos, buscando mejorar las condiciones de vida de la población.
El titular de la Secretaría Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, aseguró que las muestras tomadas en la supervisión cumplieron con los espesores necesarios, reafirmando el compromiso de realizar las actas de entrega-recepción en tiempo y forma para evitar heredar obras inconclusas o desechas a las nuevas administraciones municipales.