Del 17 al 25 de febrero, Agua Blanca de Iturbide será sede del Séptimo Curso de Rescate en Cañones y del Primer Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones. Dante Salomo, director operativo de Rescate en Cañones México (Recam), y Enock Hernández, coordinador general de Club Xel, anunciaron en conferencia de prensa que buscan preparar el municipio para el crecimiento de esta actividad.
En el mismo contexto, destacaron que del 1 al 10 de noviembre se llevará a cabo la Reunión Internacional de Cañonismo (RIC), con participación de países de los cinco continentes. Hidalgo se está preparando con capacitaciones de alto nivel y rescate, así como la acreditación de guías para recibir este evento internacional.
El curso especializado tiene un costo inicial de 3,700 pesos, aumentando a 4,300 pesos unos meses antes, cubriendo transporte, capacitación, identificaciones y guía. Enock Hernández subrayó que en Agua Blanca se han explorado los cañones considerando aspectos sociales y condiciones físicas, mientras el gobierno estatal trabaja en mejorar la infraestructura de las vías de acceso.