Como parte de la estrategia para combatir\n la delincuencia en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), logró\n desarticular de dos puntos de almacenamiento y venta de drogas, mediante\n operativos simultáneos, en Tepeji y Tlahuelilpan.
En colaboración con la Procuraduría General\n de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa\n Nacional (Sedena), se ejecutaron dos órdenes de cateo.
El primer operativo tuvo lugar en la\n colonia San Francisco, Primera Sección, de Tepeji del Río, donde se detuvo a\n una mujer identificada como E. I. M. M., y a un hombre conocido como J. A. R.\n C., alias “El Pelón”.
En este lugar se aseguraron 200 dosis de\n marihuana, 77 dosis de droga sintética “cristal”, tres teléfonos\n celulares y material para la distribución de drogas.
Simultáneamente, en la colonia Cuauhtémoc,\n municipio de Tlahuelilpan, se aprehendió a un individuo identificado como J. M.\n H., en posesión de 217 dosis de presunta marihuana y 67 dosis de droga\n sintética “cristal”.
Durante la intervención en el domicilio, se\n encontraron contenedores con combustible, una camioneta Nissan reportada como\n robada, una motocicleta y dos teléfonos celulares.
Estas acciones se complementaron con la\n implementación de puntos de vigilancia por parte de la Policía Estatal en\n distintos tramos carreteros, con el objetivo de prevenir delitos y proporcionar\n seguridad adicional en la región.