Cruzar principales avenidas, todo un reto
Mientras la presidencia municipal de Pachuca\n se encuentra enfrascada en la supuesta lucha y desalojo de comerciantes en las\n calles del centro de la ciudad y con tianguistas de otros puntos, le gana\n terreno un reto verdadero para la seguridad ciudadana: la batería de semáforos\n de principales avenidas se encuentran inservibles desde hace días y los\n accidentes ocurridos tienen a los conductores terriblemente molestos.
Actualmente, una decena de semáforos ubicados\n en vialidades transitadas, se encuentran fuera de servicio, y algunos llevan\n meses sin funcionar.
Entre los semáforos sin luces se incluyen los\n ubicados en el Bulevar Ramón G. Bonfil, frente a Aurrera El Palmar, en Everardo\n Márquez, Bulevar Nuevo Hidalgo, colonia Morelos, colonia Doctores, Avenida\n Juárez y Avenida Revolución.
Esta situación plantea un riesgo significativo\n para la población, ya que la falta de funcionamiento de estos dispositivos de\n control de tráfico ya dio lugar a situaciones peligrosas en las intersecciones,\n aumentando la posibilidad de hospitalizaciones de personas, de muertes y\n también de perjuicios económicos.
Mientras esa realidad de peligro sigue latente\n y la seguridad vial de la ciudad se ve comprometida por la inoperatividad de\n estos semáforos, la atención de la administración pública capitalina se centra\n en la supuesta disputa con los comerciantes de a pie, que cada día crecen más.
En voz de automovilistas, de choferes del\n servicio público y de comerciantes vecinos de los aparatos descompuestos, las\n autoridades locales deberán enfrentar las consecuencias, próximamente en las\n urnas, por no abordar rápidamente esta situación para salvaguardar la\n integridad de los ciudadanos en las vías de Pachuca.