\u200b
La\n película “El Rommie”, protagonizada por Fiona Palomo y José Eduardo\n Derbez, se posicionó en el primer lugar de asistencia el pasado fin de semana,\n superando a producciones estadounidenses de renombre.
Según\n las cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria\n Cinematográfica, la comedia logró atraer a cerca de 400 mil espectadores,\n superando a títulos como “Aquaman y el reino perdido” con 329 mil y\n “Beekeeper, sentencia de muerte” con 308 mil. Incluso dejó atrás a\n “Con todo menos conmigo”, que registró 278 mil boletos vendidos.
La\n última vez que una película mexicana logró encabezar la taquilla fue con\n “Radical”, protagonizada por Eugenio Derbez y estrenada en octubre\n pasado.
Pitipol\n Ibarra, director de la película, comenta sobre el logro:
“Todo es un\n volado, de repente todo fluye y de repente no. Se hizo una gran campaña,\n traemos a tremendos actores y la historia gusta mucho. Fiona es alguien que ya\n lleva películas (“Qué despadre”) y José pues trae esto en la sangre”.
“El Rommie”, estrenada la semana pasada, presenta la\n historia de una joven (Palomo) que, debido a problemas económicos, busca un\n compañero de departamento, llegando un joven (Derbez). La película destaca por\n la inclusión de lenguaje de señas, ya que los actores comparten escena con\n Irvin López, un joven sordo que no habla.
Además, como muestra de su compromiso con la inclusión, se\n llevará a cabo una función especial con lenguaje de señas en un cine de la\n Ciudad de México esta semana.