Tulancingo tomó medidas para prevenir que el gusano barrenador afecte al ganado del municipio y finalmente de Hidalgo. Este problema de salud ha golpeado a la ganadería de México, sobre todo en el tema de las exportaciones.
El Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ahondará en las estrategias contra esta plaga, así como realizará un micro simulacro para detallar un plan.
Entre el 28 de julio y el 1 de agosto se llevará a cabo una discusión que permita afinar detalles para la prevención y control del gusano barrenador en Hidalgo y en Tulancingo.
A través de este espacio es que se capacitará y formará a un grupo de especialistas en sanidad animal para enfrentar a esta plaga que podría amenazar a la ganadería de la entidad.\xa0;
El gusano barrenador se ha registrado en las zonas fronterizas tanto del sur como del norte del país. Por esta medida es que hace meses se llevó a cabo una suspensión de la exportación de ganado a Estados Unidos.\xa0;
Hidalgo se mantiene libre del gusano barrenador hasta el momento, pero la iniciativa que se propone en Tulancingo busca prevenir a los expertos contra una plaga que puede dañar no solo la salud, sino a la economía estatal.
