A pesar de haber presentado una solicitud de licencia por tiempo indefinido ante la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma, la regidora de Morena, Hilda Miranda Miranda, expresó su preocupación por la falta de respuesta a su petición. El documento fue emitido el pasado 29 de febrero y fue dirigido al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, con copia a la Secretaría Municipal y Oficialía Mayor.
La munícipe lamentó la ausencia de una respuesta favorable hasta el momento y subrayó que sus derechos político-electorales se ven vulnerados. La solicitud de licencia fue enviada en tiempo y forma, según lo establecido en el punto 6.4 del orden del día para la Septuagesimo Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, contando con el acuse correspondiente.
Aunque Hilda Miranda se ampara en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo y el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta la fecha de hoy no ha recibido respuesta alguna.
La regidora destacó que la sesión de cabildo programada para el día de hoy fue suspendida debido a la falta de quórum, provocada por la inasistencia de algunos integrantes de la Asamblea. Entre los puntos a tratar en el orden del día se encontraba la licencia de la Regidora Morenista, así como las de otros compañeros.
Miranda recordó episodios similares durante la pasada elección estatal de Gobernador, donde solicitó licencia del cargo conferido por voto popular. En esa ocasión, afirmó que intentaron impedirle la autorización de su licencia, aprobándose finalmente en la tercera solicitud. Ante esta situación, advirtió que, de persistir los obstáculos a sus derechos, llevará el caso al Congreso del Estado y, si es necesario, al Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo para presentar una queja formal por esta conducta.