El alcalde de Pachuca, Sergio Baños declaró con\n respecto a la conducta de los comerciantes del Tianguis de San Cayetano. Baños\n acusó a los vendedores de excederse en su espacio asignado y de estar\n involucrados en la venta de alcohol, una práctica prohibida en el lugar.
\xa0;Baños destacó que los comerciantes que\n protestaron el día de ayer, bloqueando la carretera México-Pachuca en demanda\n de la destitución de Alma Tovar, titular de Comercio y Abasto, estaban fuera de\n lugar. Según Baños, Tovar está simplemente haciendo su trabajo al garantizar el\n cumplimiento de las regulaciones del tianguis. “Tenemos evidencia de que\n han abierto incluso sábado sin avisar. Es un abuso y ellos deben entender que, si\n tratan de pasar la ley, tendrán que ser sancionados”, afirmó el alcalde.
Por su parte, Alma Tovar respondió a las\n acusaciones destacando que, como medida disciplinaria, este fin de semana no\n permitieron que los comerciantes se instalaran en el tianguis debido a las\n infracciones cometidas, incluida la venta de alcohol y la invasión del espacio\n asignado. “El tianguis tiene una longitud de mil 600 metros en ambos\n sentidos, hay alrededor de 700 y 800 comerciantes y un flujo de entre 5 mil y 8\n mil personas”, detalló Tovar. Además, confirmó que el costo por metro\n cuadrado es de 20 pesos, subrayando la importancia de respetar las normas\n establecidas.
Finalmente, Tovar señaló que también hubo\n detalles con comerciantes de Villas de Pachuca, de la 20 de Noviembre y del\n Tezontle sin embargo ellos acataron las indicaciones correspondientes para\n seguir operando.