En un paso más hacia la internacionalización\n académica, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), ha dado la\n bienvenida a Brandon Whisenhunt, proveniente de Wisconsin, Estados Unidos. Este\n voluntario de la organización Peace Corps (Cuerpos de Paz) se suma a la\n comunidad universitaria con la misión de fortalecer el conocimiento y dominio\n del idioma inglés durante los próximos dos años.
El rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán\n Rocha, encabezó la recepción oficial de Whisenhunt, destacando la importancia\n de esta colaboración para la institución. El voluntario llevará a cabo diversas\n actividades, entre las que se incluyen asesorías y la creación de un club de\n conversación. Su labor se enfocará en mejorar las habilidades lingüísticas,\n abordando aspectos como la escritura, lectura, fonética y gramática, con el\n objetivo de impactar positivamente en la formación de estudiantes, docentes y\n personal administrativo.
Durán Rocha resaltó la trascendencia del\n dominio de un segundo idioma en el mundo actual y cómo estas acciones\n fortalecen los lazos con organizaciones de renombre internacional. Este enfoque\n no solo se alinea con las políticas estatales de educación impulsadas por el\n gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de\n Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, sino que también contribuye a la\n profesionalización y competitividad laboral de la comunidad educativa.
Cabe mencionar que esta colaboración marca la\n tercera ocasión en que la UPT se vincula con Peace Corps desde el año 2015. La\n organización, con alcance a nivel federal e independiente de Estados Unidos,\n tiene como objetivo primordial promover la paz y la amistad mundial.
Durán Rocha concluyó resaltando la presencia\n global de Peace Corps en regiones como Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia\n Central, África, Asia y Oceanía. Esta presencia internacional permite que\n individuos capacitados para trabajar en el extranjero, con la firme intención\n de ayudar a las personas, visiten diversos países como voluntarios,\n consolidando así el compromiso de la UPT con la excelencia académica y la\n colaboración internacional.