\u200b
El\n Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que anticipa una\n “Navidad helada” en el estado de Hidalgo. Esta predicción se basa en\n el reciente avance del frente frío número 19, asociado a una baja presión en\n niveles medios y altos de la atmósfera, desencadenando la segunda tormenta\n invernal de la temporada.
El pronóstico extendido a 96 horas revela que el ambiente\n matutino como nocturno, será caracterizado por temperaturas frías a muy frías,\n con heladas anticipadas durante la madrugada del sábado. Este fenómeno afectará\n a diversas entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la\n República Mexicana.
Las temperaturas mínimas proyectadas para la madrugada del\n sábado oscilarán entre -5 y 0 °C, acompañadas de heladas, especialmente en las\n sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla\n y Veracruz.
De acuerdo con el SMN, esta situación se mantendrá durante la\n víspera navideña, ya que para el 24 de diciembre se esperan nuevamente\n temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, con heladas previstas para la madrugada del\n lunes en las mismas entidades federativas mencionadas.
Cabe destacar que, según los pronósticos iniciales de la\n Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anticiparon 56 frentes fríos para la\n temporada invernal 2023-2024, aunque en septiembre no se descartó la\n posibilidad de que este número alcanzara entre 60 y 65.
Asimismo,\n se alerta sobre los meses más fríos del invierno en México, siendo diciembre,\n enero y febrero de 2024, destacando que se prevé que enero sea el mes más\n gélido debido a la presencia pronosticada de frentes fríos y tormentas\n invernales.