En una rueda de prensa, Abraham Mendoza\n Zenteno, delegado del Bienestar en Hidalgo, reveló detalles sobre el próximo\n despliegue de más de 11 mil tarjetas destinadas a los nuevos beneficiarios de\n la pensión para personas adultos mayores en la región. Esta iniciativa busca\n garantizar que aquellos que cumplen 65 años entre noviembre del 2023 y junio\n del 2024 reciban su apoyo financiero por primera vez, y lo hagan antes del\n inicio de la veda electoral.
Los beneficiarios, quienes previamente\n completaron su registro para la pensión, serán notificados mediante un mensaje\n de texto con la fecha, hora y ubicación donde podrán recibir su tarjeta del\n Banco del Bienestar. La entrega de las tarjetas se llevará a cabo del 1 al 19\n de febrero, preparando el terreno para la dispersión de los fondos del 26 al 29\n del mismo mes.
Esta estrategia no solo asegura un acceso\n más rápido a los recursos para los nuevos beneficiarios, sino que también\n ajusta los montos de manera equitativa, considerando la fecha precisa en que\n cada individuo alcanza la edad requerida.