Esta tarde, un grupo de agremiados al\n transporte y venta de agua potable, pertenecientes a la asociación civil\n “Centro de Protección para la Sociedad”, han bloqueado el acceso principal de\n Conagua y la avenida principal de Zona Plateada, en protesta por la clausura de\n un pozo ubicado en San Isidro, en el municipio de Mineral De La Reforma.
La Fiscalía y la Guardia Nacional fueron\n los encargados de clausurar el pozo, argumentando que los piperos no habían\n regularizado los trámites necesarios para la explotación del mismo.
Los manifestantes exigen la liberación del\n pozo y solicitan que se les permita continuar trabajando mientras concluyen los\n trámites de regularización, que ya han iniciado. Argumentan que su actividad es\n vital para más de 17 colonias, a las que proporcionan agua de forma gratuita.
Este bloqueo ha generado inconvenientes en\n la zona plateada, afectando el tránsito vehicular y la operatividad de Conagua,\n así como de otras oficinas públicas estatales y federales asentadas en esa\n parte de la capital hidalguense.
Las autoridades federales de Conagua, se\n dijo, se encuentran en negociaciones con los manifestantes para buscar una\n solución que permita resolver el conflicto de manera pacífica y satisfactoria\n para ambas partes.