Elementos de la Policía de Hidalgo detuvieron a tres presuntos montachoques tras una persecución y un enfrentamiento con disparos sobre la autopista México-Pachuca. De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos estarían vinculados con un grupo que operaba en la zona.
Los hechos ocurrieron durante un operativo vial. Las autoridades señalaron que los ocupantes de varios vehículos intentaron evadir a los agentes al detectar su presencia. Durante la huida, los sospechosos circularon en sentido contrario sobre la autopista y realizaron disparos contra los policías.
TAMBIÉN LEE. SEPH presenta avances en materia de deporte y activación física en Hidalgo
La persecución se extendió a lo largo de cinco kilómetros. Cámaras de vigilancia registraron parte del operativo, que concluyó cuando los agentes lograron controlar a los ocupantes de los vehículos involucrados.
Detienen a tres presuntos montachoques en la México-Pachuca y aseguran vehículos, una grúa y armas
Al finalizar la persecución, los elementos estatales detuvieron a tres personas. Durante el operativo aseguraron tres vehículos y una grúa que, según las autoridades, estaban relacionados con actividades de un grupo de montachoques.
Los agentes también recuperaron armas de fuego que se encontraban en posesión de los detenidos. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de los involucrados y su posible relación con otros hechos.
Como resultado del enfrentamiento, tres patrullas y dos vehículos particulares presentaron daños. Las autoridades no reportaron personas lesionadas entre los civiles ni entre los elementos policiales.
Los detenidos, los vehículos asegurados y las armas quedaron a disposición de las instancias correspondientes para el desarrollo de las investigaciones.
