La 12ª Cerrada Felipe Ángeles, en Sadasi, Tizayuca, enfrenta una proliferación de moscas y malos olores que comenzó tras el vertido de abono en un predio ubicado detrás de las viviendas. La denuncia se viralizó en redes sociales al mostrar imágenes de cómo es que vacían el estiércol junto a la zona habitacional.
Los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias y ambientales al considerar que la situación representa un riesgo para la salud.
TAMBIÉN LEE. Analizan poner cámaras de videovigilancia en combis de Hidalgo
Los residentes señalaron que varios camiones ingresaron a la zona para descargar estiércol en un terreno localizado detrás de las cerradas 10ª, 12ª y 13ª de Felipe Ángeles. A partir de ello, afirmaron que aumentó la presencia de moscas y se intensificó el olor en el área habitacional.
Vaciado de abono provoca plaga de moscas en Tizayuca
Los vecinos manifestaron su preocupación por lo que calificaron como un foco de infección. Indicaron que la cantidad de moscas y mosquitos aumentó de forma considerable y que los olores permanecen durante gran parte del día.
Entre los testimonios difundidos por los afectados, una persona expresó que la plaga ya ingresó a las viviendas pese al uso de mosquiteros y al cierre de puertas y ventanas.
“No es posible, estamos infestados de moscas. Aún teniendo mosquiteros y cerrando puertas y ventanas, nuestros departamentos están llenos de moscas”, señaló.
TAMBIÉN LEE. Familia de Pachuca denuncia asalto en el Arco Norte
Los vecinos indicaron que las condiciones afectan la preparación y consumo de alimentos, además de las actividades diarias dentro de los hogares. También expresaron preocupación por las posibles afectaciones para niñas, niños, personas adultas mayores y otros sectores considerados vulnerables.
Los habitantes también pidieron que se realicen inspecciones en el predio y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las sanciones correspondientes para evitar que continúe el vertido.
